La importancia de las reglas o normas en casa

Cuando alguien no sabe comportarse, comúnmente se le cuestiona con la clásica pregunta: “¿no fuiste a la escuela?”, cuando la realidad es que el tener una
buena educación, comienza primero desde casa.
Por esta razón te compartimos algunas normas que se deben aplicar desde la infancia y que servirán a tus hijos para toda su vida.
En el momento que se acuerden
normas o reglas en casa, es indispensable que todos en la familia estén presentes, para que conozcan las razones de tomar esa decisión y también den su opinión.
Las reglas o normas nunca deben imponerse de forma arbitraria, siempre se debe dar una explicación de por qué se decidió a qué horas se debe pasear a la mascota o incluso los días en que cada integrante lavará los trastes.
Hay normas que no son negociables, como el respeto entre los miembros de la familia, en especial a los padres, ya que si los hijos no respetan a quien los trajo a esta vida, será difícil que obedezcan alguna otra autoridad.
Hacer la tarea a tiempo, comer en las horas que se estipulan o hacer la cama antes de ir a la escuela, son tareas básicas, pero si son cumplidas a cabalidad, podrían incluso ser motivo de una recompensa.
Si alguna norma no se cumple, los padres no deben insultar o incluso golpear a sus hijos, lo más adecuado es un castigo, como prohibir que tengan el fin de semana
la tableta, la computadora o el teléfono celular.
Artículo creado con información de Educapeques.com